Nuevo Triunfo

En un día de comienzo nublado y amenazante, se enfrentaban, por la tercera fecha del campe...

Con el pie derecho

El día tan esperado para los Toros Dorados llegó, el debut en el año 2012....

Comienza un nuevo año

El sábado 16 de Junio comienza el Campeonato Uruguayo 2012 de Football Americano en el cua...

14 de Noviembre de 2009

Golden Bulls 32 - Emperadores 0

Una tarde para el recuerdo, un tanteador que no da lugar a discusiones, ganas, fuerza, compañerismo y destellos de excelencia, engalanaron la final del Torneo de Verano, y como no podía ser de otra manera, nuevamente Golden Bulls, gritaba Campeón…

En la fecha cuatro, en la nota del partido nos preguntábamos: “habrá sido este el mejor partido del campeonato para los Toros?... el tiempo lo dirá...”. Siempre es bueno reconocer los errores, y este lo fue, GB se guardaba lo mejor para la final.

Todo comenzaba muy bien para los Toros, con la defensiva dominando a los rojinegros, tackleando duro, con un tres y fuera se recuperaba el balón en buena posición, lamentablemente, luego de avanzar el balón hasta la zona roja rival, tanto por tierra como por aire, un errático pase que terminaría interceptado, ponía el balón en manos de la ofensiva rival.

Poco duraría la alegría del imperio, dominando como siempre, la defensiva recuperaba el balón en la que sería la primer serie anotadora de los azuldorados, espectaculares bloqueos, para que una vez mas en el torneo, en carrera por el centro de los tackles, Rafael Lagos anotara el primer TD de la tarde, buena la patada, GB 7 – Emp 0.

El segundo cuarto se presentaría mejor para el conjunto rojinegro, un balón suelto, y consecutivas distracciones defensivas que terminaron en penalidades, colocaban al equipo rival sorpresivamente en la yarda 7 de nuestro campo, poco duraría el descalabro, Maxi Reperger con una importantísima intercepción recuperaba el balón.

Ya dentro de la pausa de los dos minutos, y cuando todo pintaba para que se fuera la mitad, los Toros no podían salir de su yarda 1, lo que acicalaba a la defensiva roja, la euforia duraría poco, luego de dos jugadas rotas, y a poco de finalizar el primer medio, un tremendo acarreo de Juan Carlos Nicora, pasando por sobre el safety rival, quien todavía esta busca el numero de la matrícula del camión que lo arrolló, 79 yardas después, TD Bulls, mala sería la patada, GB 13 – Emp 0.

Ya en el tercer cuarto los Toros machacaron al conjunto rojinegro, corrida tras corrida y yarda tras yarda determinarían un nuevo TD del equipo azuldorado, nuevamente Rafael Lagos, quien sigue demostrando en cada partido el nivel superlativo en que se encuentra, GB 19 – Emp 0, malo fue el punto extra.

Ya en el último cuarto, la defensiva volvería a demostrar porque se destacó como la mejor del torneo, concentración y ganas, una receta infalible. Ya con el balón en manos de la ofensiva, con sendos pases, y prevaleciendo en el juego terrestre, Gabriel Zerboni se conectaría con su hermano Matías, pase de 38 yardas que acercaba a los Toros a una nueva anotación. Pase pantalla con Fede Galagorri, quien, con rumbo correcto, aprovechando tremendo bloqueo de Pablo Uraga, se adentraría en el end zone rival, TD azuldorado, bueno el punto extra, GB 26 – Emp 0.

Poco tiempo pasaría, para que GB anotara nuevamente, gran actuación del rookie Fede Martínez, quien interceptando el balón y devolviéndolo casi 30 yardas, generaba la subida al marcador de los que a la postre serían los últimos puntos del encuentro, malo sería el intento de conversión GB 32 – Emp 0, bueno es hacer mención que el festejo desmedido, determinaría que la patada posterior a la anotación fuera desde la yarda 5, lo que a la postre, poco importaría.

Ya para el final, la frutilla de la torta, con excelente desempeño defensivo los Toros cerraban el partido dando rienda suelta al festejo... Salud Campeones Temporada 2009.

Gracias a todos...