Nuevo Triunfo

En un día de comienzo nublado y amenazante, se enfrentaban, por la tercera fecha del campe...

Con el pie derecho

El día tan esperado para los Toros Dorados llegó, el debut en el año 2012....

Comienza un nuevo año

El sábado 16 de Junio comienza el Campeonato Uruguayo 2012 de Football Americano en el cua...

08 de Agosto de 2009

Golden Bulls Campeón Torneo Invierno 2009

“Las batallas no siempre las gana el más fuerte, o el más veloz, tarde o temprano el hombre que triunfa es aquél que cree que puede triunfar.”

V. Lombardi.

“Salud Golden Bulls, Campeón Torneo Invierno de la LUFA”… se hace fácil escribir las líneas que terminan el relato, pero no así el comienzo del mismo…

Como comenzar? Quizás hablar sobre el entorno, una tarde hermosa de sol que arropó a las casi 200 personas que se hicieron presentes en la Base Aérea Nº 1 para ver el encuentro.

Podríamos referir a la entrega, la caballerosidad y los dientes apretados con los que se jugo el partido por parte de los dos equipos, dignificando el deporte y regalando a los presentes una verdadera fiesta.

Muchos podrían ser los comienzos, pero sin lugar a dudas, el pitazo inicial, es para todos el mojón en el camino, el momento esperado, la suma de todos los entrenamientos, de todos los partidos, de todos los aciertos y de todos los errores, el momento de demostrar a todo y a todos que los Toros Dorados estaban allí para hacer historia, para conseguir un nuevo campeonato.

Desde el comienzo la cosa empezaba a complicarse, La tarea no fue fácil, el defensor del título se plantó en la cancha para hacer el trabajo aún mas difícil para GB. El primer cuarto pondría a los Toros en una situación inesperada, la lesión de su Full Back titular Rafael Lagos, y la imposibilidad del mismo de continuar el partido, determinaron que Rodrigo Cancela, quien dejando su posición de Ala Cerrada, supliera a recientemente lesionado, acarreando el balón.

Junto a Juan Carlos Nicora, movieron las cadenas a lo largo de la cancha una y otra vez, colocando al equipo en zona roja, y obteniendo mediante un gol de campo los que a la postre serían los únicos puntos del equipo azul-dorado en la primer mitad.

Nuevamente, y como en todo el campeonato, la defensiva de los Toros demostró estar a la altura de la situación, deteniendo una y otra vez a la ofensiva roja, y en el final del segundo cuarto poniendo presión sobre el pateador rival, que falló su primer gol de campo en lo que va del campeonato y no permitiendo puntos en la primer mitad.

El segundo medio sería otra historia, un equipo rebelde, concentrado, listo para defender sus colores en esos veinte minutos que restaban de partido, y la confianza de ver en los ojos del compañero que “ésta no se nos escapaba”.

En el tercer cuarto, todos los halagos serían para la defensiva, que una y otra vez mantuvo a raya al equipo rival, permitiendo a la ofensiva dominar el campo de juego y anotar. Un excelente pase de Gabriel Zerboni a su hermano Matías, ponían a los toros en zona roja, con acarreo para TD de Rodrigo Cancela y conversión de Maxi Reperger, GB 10 – Emp 0.

El último cuarto, tendría la emoción de toda final, y como siempre sucede, los errores cuestan caros. Dos pases completos, uno de ellos para TD, acercaban al equipo rojo en el score, GB 10 – Emp 7.

Lo que podría haber sido un balde de agua fría, inyecto a los jugadores de los Toros de rebeldía y pundonor, y con una serie ofensiva para recordar, donde corrida y pase se balancearon magistralmente por el coach Gonzalo Techera, los Toros se adentraron nuevamente en la zona roja rival. Rodrígo Cancela anotaría en corto acarreo por el centro, vaya el reconocimiento enorme a la línea ofensiva, que dejando de lado el cansancio, empujo como nunca, y domino como siempre, GB 17 – Emp 7.

La fiesta sería completa, la faceta mas regular de los Toros, su defensiva, que como siempre que se la llamo a actuar demostró temple y convicción detuvo por dos veces los avances de los rojos, no permitiendo una sola yarda positiva.

Nuevamente el saludo apretado a todos los que acompañaron al equipo en este partido y el reconocimiento aún mayor a la hinchada, gracias por todo…

Con las ganas de siempre, y el espíritu como nunca, Salud Golden Bulls, Campeón Torneo Invierno de la LUFA.