Nuevo Triunfo

En un día de comienzo nublado y amenazante, se enfrentaban, por la tercera fecha del campe...

Con el pie derecho

El día tan esperado para los Toros Dorados llegó, el debut en el año 2012....

Comienza un nuevo año

El sábado 16 de Junio comienza el Campeonato Uruguayo 2012 de Football Americano en el cua...

04 de Julio de 2009

Fecha 7: Golden Bulls 16 - Barbarians 7

A 3 fechas del cierre del Torneo de Invierno, Golden Bulls obtiene una importantísima victoria. Un equipo que llegó con importantes bajas al sábado logró sortear los obstáculos e imponerse ante los Bárbaros por 16 a 7.

Los Bulls comenzaron con su defensiva en la cancha, una defensiva agresiva que ha demostrado crecer partido a partido. Una y otra vez lograron detener el avance del equipo rival, poniendo el balón en manos de la ofensiva.

Luego de una gran serie de acarreos terrestres, Juan Carlos Nicora logra encontrar un espacio para adentrarse en la zona de Barbarians, poniendo el marcador 6 a 0 para los Bulls. Hay que destacar la gran labor de Rafael Lagos acarreando el balón por el terreno y de la línea ofensiva. Luego de la conversión del punto extra por Rodrigo Cancela, los Toros finalizaban el cuarto 7 a 0.

En el segundo cuarto las cosas se iban a poner parejas, cuando luego de una serie de errores defensivos tanto por tierra como por aire el equipo rival anotaría su único TD en el partido. Colocando así un marcador parcial de 7 a 7 al finalizar la primer mitad.

En el segundo tiempo, y con la ofensiva nuevamente en la cancha, Rafael Lagos lograría anotar para los Toros logrando pasar arriba en el marcador. Con un 14 a 7 y el tercer cuarto finalizado, los toros tenían que seguir empujando hasta el final.

Tal es así que el gran trabajo de la defensiva se vio recompensado con su primera anotación en lo que va del campeonato. Luego de una gran contención defensiva, se logra escapar Rodrigo Cancela en una patada de despeje fallida y captura al pateador consiguiendo anotar un Safety. Hay que destacar el gran trabajo de la línea defensiva, Pablo Uraga, Maxi Rodríguez, Juan Fisher, Milton Rodríguez y Rodigo Cancela.

Faltaban menos de 2 minutos y los bárbaros estaban golpeando las puertas en la yarda 10 de los Toros. Una y otra vez se logró detener el avance y con un gran esfuerzo defensivo, y a tan solo 3 segundos de finalizar el encuentro, Pablo Uraga le pone la frutilla a la torta deteniendo lo que sería el último acarreo bárbaro a tan solo 3 yardas de la zona dorada.

Así finalizaría el encuentro, Golden Bulls 16 – Barbarians 7 en la semana 7 del Torneo de Invierno de la Liga Uruguaya de Football Americano. Una victoria muy importante que permite a los Bulls planificar los próximos partidos con tranquilidad.

Gracias a la gente que sábado a sábado acompaña al equipo y a todos los que lo hacen durante la semana también.